Flora

Flora

En ésta experiencia conoceremos a fondo el último lugar de Murcia, junto con Cañaverosa, en donde aún se conserva el bosque de ribera o bosque galería.
El nombre de “galería” se debe a que su abundante vegetación forma una especie de túnel a lo largo de su recorrido, debido a la humedad que el río le proporciona.
Este tipo de vegetación, está perfectamente adaptada a los cambios del caudal del río y ocupa el terreno de forma diferente en función de sus necesidades hídricas, todo esto constituye una singularidad ambiental y paisajística dentro de la aridez, predominante en nuestro territorio murciano.

Encontraremos especies arbóreas como el álamo blanco y el negro y algunas especies de sauces. Aparecen también arbustos como el taray o las adelfas. Las comunidades más cercanas a la corriente son los zarzales, zarzaparrillas y carrizales, donde crecen plantas como la zarzamora, una auténtica despensa para la fauna de este ecosistema, sin olvidarnos del carrizo, las eneas y la cola de caballo.
Hacemos una mención especial al entorno superior del Cañón donde podremos observar los majestuosos campos de arroz de Calasparra.