Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/25/d532605435/htdocs/clickandbuilds/CandeAlmadenes/wp-content/plugins/a3-lazy-load/admin/admin-interface.php on line 361
Fauna – Cañón de Almadenes

Fauna

Fauna

El Cañón de Almadenes es un importante lugar de reproducción y refugio para murciélagos y un gran número de aves asociadas a la buena conservación del río.
Entre ellas encontraremos el martinete, la oropéndola, la lavandera blanca y boyera, el ruiseñor, el halcón peregrino, el búho real, la lechuza y el águila calzada, también otras especies invernantes como el cormorán y el andarríos.
Entre las inmensas paredes que componen el Cañón de Almadenes tendremos la posibilidad de observar la cabra montés (Capra pyrenaica) en total libertad.

De entre todas las especies hay que destacar la presencia de la nutria (Lutra lutra), que aquí tiene la mayor presencia de toda la Región de Murcia.

Este carnívoro es un bioindicador del buen estado de conservación del Río a su paso por el Cañon de Almadenes.

También nos encontraremos con una amplia familia de anfibios y reptiles como la rana verde o común, la salamandra y sobre todo del galápago leproso (Mauremys leprosa).
Su fauna piscícola principalmente son la carpa y el barbo, aunque sus aguas acogen alguna otra especie foránea como el carpín o la lucioperca.
Entre los invertebrados destaca la presencia del cangrejo rojo americano y una especie de libélula muy poco común llamada caballito del diablo (Coenagrion mercuriale).